Pececitos

martes, 23 de agosto de 2011

Se que es dificil, pero vive el presente.

Existen muchas personas, más de las que nos imaginamos. Se dividen en muchos grupos, en demasiados. Yo las divido en más grupos todavia. Pero basicamente, son tres. Está el primer grupo, el de las personas que lo consiguen todo, las personas que sin esfuerzo consiguen lo que quieren, que tienen mucha "buena suerte" en la vida, los que hacen poco y tienen mucho. Está el segundo grupo, que son las personas que no tienen nada, que no hacen nada, y que por ello no tienen mucho. Y el tercer grupo, que son esas personas que valen, que luchan por lo que quieren y lo consiguen. Que se esfuerzan por aquello que es importante para ellos. Esas personas que sufren, que luchan, que rien, que lloran, que, en definitiva, viven la vida. Porque saben que el cansancio termina, que el sudor se seca, que detrás de toda esa montaña de arena, hay un océano inmenso para descansar, y que es suyo. Es suyo porque se lo han ganado.
Yo estaba en el segundo grupo. Perdí mucho, tal vez demasiado para mi gusto. Pero está claro que las cosas cambian, yo mejor que nadie lo se. Yo soy de ese tipo de personas que se cansan de las rutinas, pero que siempre hacen lo mismo. Que necesita un cambio en su vida, pero que se queda con algunas cosas. Con aquellas cosas que la empujan a seguir. Los suelen llamar verdaderos amigos, no se.
Ahora estoy en ese grupo de personas que dicen, que vale la pena seguir, que vale la pena gritar y decir que estoy aquí, que he llegado y no me voy a ir hasta terminar aquello que dejé a medias.

Gracias. A esos verdaderos amigos que me han dado lo que necesito, a las que llevan soportandome cuatro años, y a los que llevan uno y me han demostrado todo lo que valen. Gracias a ese amigo que me ha demostrado lo mucho que puedo hacer, lo que puedo conseguir, lo valiente que soy. A ese amigo que me ha enseñado a no rendirme. A esa amiga que me ha sacado una sonrisa justo en el momento necesario. A esa amiga que me ha abrazado cuando me caia. A ese amigo, que me ha enseñado a luchar por lo que quiero, desde el primer momento en el que le conocí.
Por ellos son por los que a partir de hoy, estoy en el tercer grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario