Pececitos

lunes, 20 de diciembre de 2010

Soñar es gratis, ¿no?

+¿Alguna vez te has sentido tan inútil que hayas querido desaparecer, por el simple hecho de que crees que no sirves para nada, que no sabes para qué estas aqui?
-Sí.
En ese momento sentí alivio. Porque por una vez en mucho, muchisimo tiempo alguien sabia lo que sentía.
-Pero no es la mejor opción, creeme.
+¿Nunca te has subido a lo más alto de un edificio, mirar hacia abajo y querer saltar?
-Cuando me entran ganas de tirarme, me fijo en cada personita de allí abajo y ralmente me doy cuenta de que todas esas personas también tienen sus problemas y que yo no soy menos. Me doy cuenta de que ellas están haciendo su vida, y le sacan una sonrisa a todos los problemas, que yo debería hacer lo mismo.
+Pero llega un momento que ya no aguantas mas, que todos esos pequeños problemas cada vez se van haciendo mas grandes y se juntan todos y sabes que algún dia van a explotar y te asustas porque no sabes como terminará esa explosión, como te afectará.
Cae una lágrima, él se da cuenta y se acerca. No puedo disimular, tampoco veo razón para hacerlo. Me limpia las lagrimas de mi mejilla y me mira a los ojos.
-Siempre va a haber una solución para todo.
+Esta vez no la encuentro.
-¿Nunca te has dado cuenta?
+¿De que todos mis problemas están en mi cabeza? Lo sé. ¿Pero que quieres que haga? Se que esto va a pasar, porque el año que viene va a ser distinto, pero hasta que no empiece el nuevo curso, no creo que se arreglen la mitad de mis problemas.
-Ahí nopuedo decirte nada, ya sabes lo que tienes que hacer. Pero pase lo que pase, me tendrás a tu lado. Porque yo se como eres realmente, no me creo nada de lo que digan los demas. Se que todas esas paranoyas que me contastes están en tu cabeza. Y mira, aún siendo paranoyas le veo mucho sentido. Me parece bien que no quieras saber nada de aquello.
Le miraba a los ojos y veía la sinceridad y la ternura que se ve en los ojos de un niño. Pero a la vez la madurez y la responsabilidad de un adulto. La simpatía y la "rebeldía" de un adolescente. Dicen que solo se ve la perfeccion cuando se está enamorado; y no se con certeza lo que siento pero me gusta estar al lado suya, me siento como en ninguna parte. Porque tal vez mirar a esos ojos verdes es lo único que necesito para estar bien.
+"Ella miraba el cielo, mientrás él la observaba a ella. Cuando la mujer bajó la cabeza y vio que su acompañante no había levantado la mirada le preguntó que si no contemplaba las estrellas tan bonitas que él le había enseñado. Él, con una hermosa sonrisa le respondió que no le hacia falta levantar la mirada hacia el cielo para ver todo aquello, solo con mirarle a ella a los ojos podía ver todo el universo."
-Que bonito,¿no?
+Sí.
-¿A qué ha venido?
Me tumbo en el cesped y vuelvo a mirar al cielo, nunca antes habian brillado tanto las estrellas. Él se tumba a mi lado.
-¿Te gusta el universo?
+Me fascina. Cada vez que me paro a ver el cielo, intento imaginarme todo lo que hay detrás de esas estrellas. Supongo que es mi forma de despejarme y olvidarme por un momento de todo.
-¿Y dices que ves todo eso que imaginas en mis ojos?
+Sí.
- Vaya, gracias.
+¿Por qué? No he hecho nada que las merezcan.
-Eso es lo que piensas. Con cada palabra que me digas, haces mucho.
+¿Si?
-Claro. Porque cada vez que me hablas me demuestras todo lo que te importo, demuestras todo lo que sabes.
+Todavía falta mucho por aprender, es más, nunca llegaré a saberlo todo.
-"Daría todo lo que se por saber la mitad de lo que ignoro". Pero por el momento no están mal nuestras conversaciones...
+Me gustan.
-¿El que?
+Nuestras conversaciones...
-¿Sabes lo que me gusta a mi?
+¿El que?
-Tu forma de aprobechar las oportunidades, como le sacas una sonrisa a tus personas queridas por el simple hecho de no verles mal a ellos, como darias todo, por tu familia y amigos.
Le miro y sonrio. No hace falta que hable mas, sabe todo lo que tiene que saber.
Entonces se acerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario